domingo, 25 de octubre de 2009

REIKI: MITOS Y VERDADES

Este artículo tiene como finalidad esclarecer muchas de la dudas o falsas creencias que practicantes o público en general tienen con respecto al REIKI.De este modo, cuando escuchen comentarios o experiencias de otras personas que han recibido reiki tendrán los elementos necesarios para juzgar por ustedes mismos la veracidad de esos hechos.

1- La persona que recibe REIKI ve cosas, paisajes,personas ? FALSO.

El REIKI induce a la persona a un estado de relajación profundo por esa razón sí podemos hablar de sensaciones corporales como sentir la levedad del cuerpo a tal punto que algunas personas han reportado la sensación de sentir que no estaban sobre una camilla sino que flotaban.Además se pueden tener sensaciones de calor, calor intenso,hormigueo, frío o se puede percibir colores o el paso de la energía o sentir como una brisa sobre nuestro rostro y esto es correcto.Sin embargo, hay muchas personas que tienen una imaginación frondosa y atribuyen al REIKI todos los pasiajes o “historias” que se les aparece ;pero esto es producto de la imaginación de la persona y no tiene nada que ver con REIKI.

2- ¿EL REIKI puede hacer mal? FALSO.

El REIKI es conocido en occidente como la energía del amor y básicamente ayuda a que la persona se reconecte con su interior,con su esencia recordando así de donde venimos y hacia donde vamos:nuestra Fuente.
Los temores de que REIKI pueda hacer mal radican en la persona no en la ENERGIA REIKI ;por eso es fundamental que si la persona ha sido iniciada en REIKI pero no ha comprendido verdaderamente lo que significa no lo practique porque esos temores y falta de confianza en lo que está haciendo serán captados por el receptor y termina siendo negativo para la persona que lo recibe.

3-¿Todo el mundo transmite REIKI de la misma manera?

Si bien todos pueden ser canalizadores de la Energía Vital Universal no todo el mundo transmite esa energía del mismo modo.
En primer lugar no es lo mismo ser Maestro de Reiki que cuenta con otras herramientas y más experiencia que practicante . Además es fundamental que la actitud de la persona que transmite reiki sea de dar lo mejor de sí hacia el otro. También cuanto más sintonizaciones recibe la persona/practicante más se purifica su canal y mejor es la energía que transmite.Del mismo modo, aquel que trabaja diariamente consigo mismo y hace un trabajo interno va a dar una calidad de energía distinta que el que casi nunca practica.

4-¿El reiki puede emplearse para primeros auxilios? VERDADERO.

EL reiki puede emplearse para quemaduras, esguinces,sangrado,
cortes,amputaciones,fracturas con excelentes resultados.
También está comprobado la rapidez con la que se recupera un paciente intervenido quirúrgicamente comparado con aquel que no recibe reiki.

5-El reiki enviado a distancia puede evitar que una persona (con un
determinado diagnóstico ) evite una cirugía? FALSO.

Recibo frecuentemente pedidos de gente para que le envíen reiki a
Distancia pensando que por eso no necesitan nada más.
Si comprendemos que nosotros generamos nuestras enfermedades
No podemos creer en el cuento de hadas que de afuera venga la
Solución mágica.Además,una cosa es enviar a distancia y otra muy
Muy diferente que la persona se comprometa a recibir un tratamien-
to en persona.

6-¿La persona que deja de practicar se le cierra el canal? FALSO
Una vez que uno es iniciado en REIKI esa apertura de canal es para toda la vida pero lógicamente si la persona nunca más practica o deja de dar y recibir reiki por mucho tiempo la energía que transmita no será igual ;será menos potente o intensa.Es por eso que aquellos que han sido iniciados pero no practicaron durante mucho tiempo se les recomiende recursar el nivel y recibir las Sintonizaciones nuevamente para re activar dicha energía.



Cualquier inquietud pueden escribirme a reikiaction@yahoo.com
Luisa A Liev

Usui REIKI MASTER (International REIKI Center de Wiliam Lee Rand)
• Karuna Reiki Master (International Reiki Center Matrícula0339)
• Reiki Master Training con Arjava Peter (2004) Linaje Hayashi
• Shihan en Gendai REIKI HO (Reiki original japonés)Linaje Usui- Hiroshi Doi.Patricia Germino/Alvaro Wurth-LuisaLiev

No hay comentarios: