jueves, 27 de noviembre de 2008

El autoengaño

A menudo en los distintos cursos e intercambios de REIKI hemos tratado el tema de la intuición. La intuición está guiada o simplemente nos habla con la voz del espíritu que es la que se contrapone a la voz del ego. Y justamente por estar guiada por el espíritu que está conectado con lo que comúnmente llamamos Mente Universal, Poder Superior, Energía Divina siempre nos conduce a lo que es lo ”mejor” para nosotros.

Cuando decidimos realmente alinearnos con esta energía superior tenemos que adoptar una actitud de AUTENTICIDAD con nosotros mismos si queremos experimentar las “sincronicidades” o “milagros” (desde pequeños hasta grandes) en nuestra vida cotidiana. Ustedes seguramente se preguntarán: ¿qué significa ser auténticos? Ser nosotros mismos, pensar, sentir y actuar en función de lo que nos dicte nuestro corazón y despreocupándonos por completo de la opinión, juicios y valores de los demás. No necesitamos buscar la aprobación de los demás como cuando éramos pequeños y queríamos ser aceptados por papá y mamá para sentirnos amados. Como adultos debemos buscar nuestra aprobación interna de que estamos haciendo lo correcto.

A simple vista es sencillo; sin embargo, en la práctica no siempre resulta así y es por eso que mucha gente tiende a caer en el autoengaño. El autoengaño está guiado por el ego y nos lleva automáticamente a encontrar una justificación para todo. Entonces, ¿Cuál es el resultado de todo esto? La frustración, la desilusión, tristeza, desesperanza, la idea de que nada se puede modificar.

Si observamos nuestro entorno veremos claramente cómo opera el autoengaño. Por ejemplo: A menudo escucho personas que me dicen: “Quiero tener una pareja”. Este es aparentemente su deseo… Pero ante la pregunta: ¿Estás dispuesto a trabajar en vos mismo/a y hacer todo lo que sea necesario para generar la energía que atraerá a esa persona? es allí cuando suelo encontrarme con respuestas tales como: “No tengo tiempo para hacer ejercicios” o “No estoy dispuesto a cambiar mis rutinas de salida, conocer a alguien por Internet…”, “Ni loco/a, eso no va conmigo”, “¡¿A esos lugares?!, “Eso no es para mí” o “Tengo muchas obligaciones laborales”, etc., etc. La lista de excusas es simplemente INTERMINABLE, lo que revela que la persona se está autoengañand. Cuando el deseo es auténtico, la persona está dispuesta a hacer lo que sea necesario para lograr el objetivo.

Esto mismo ocurre en todos los planos, por ejemplo: muchas personas me dicen que no soportan su trabajo y ante la sugerencia “Veamos… ¿Qué es lo que realmente deseas hacer que te dé placer y alegría?” surge la contrarrespuesta “A esta altura de mi vida no me voy a arriesgar a hacer algo distinto”, o “¡Con los años que trabajo en esta empresa?!” “Ni loco… ¿y mi jubilación, y la seguridad de mi prepaga?”. Como estas, miles de excusas más.

Es mucho más sano admitir lo que realmente sentimos: “Estoy bien solo y no quiero compartir mi vida con nadie” o “No es el mejor de los trabajos pero no estoy dispuesto a cambiar nada en mi vida”. Esta actitud es más saludable y auténtica. Además, está bien ya que no todo el mundo quiere cambiar y debemos respetar la decisión de cada persona. Pero para aquellos que SÍ están dispuestos al cambio, les sugiero que practiquen los siguientes ejercicios:

Nivel 1 de REIKI: Centrado en el corazón y, al hacer el autotratamiento, repetir la siguiente frase como mantra: EL PODER SUPERIOR ME GUIA PARA EXPERIMENTAR HECHOS DE SINCRONICIDAD EN EL DIA DE HOY QUE ME INDICARAN EL RUMBO A SEGUIR EN…….. [EXPRESA EL AREA EN EL QUE QUIERES RECIBIR GUIA]. Por ejemplo, el nuevo trabajo que deseo emprender; o el poder superior me guía durante todo el día indicándome a donde debo ir para conocer gente nueva.

Nivel 2 y 3: Dibujar el símbolo 3 en el aire. Invocar al YO Superior de [Di tu nombre y apellido] y deja que la intuición lleve las manos a distintas partes de tu cuerpo. Repite la afirmación anterior.

Repite este ejercicio todos los días y toma nota por escrito de las respuestas que te llegan durante el día. Déjate llevar, no juzgues la información que llega a ti con tu parte lógica o racional y te sorprenderás de las pistas que iras recibiendo día a día.

Antes de tomar una decisión importante, repite la afirmación y ESCUCHA CON ATENCION el mensaje (manos en el chakra del corazón).
Si realizas este ejercicio con constancia verás que el Universo va guiándote en tu camino. Pero, como siempre, ¡¡¡TÚ ELIGES QUE SENDERO TOMAR!!!


v “Tú eres un eslabón de la Mente Universal de la creación”. Por lo tanto, tú decides ser huésped de DIOS o rehén de tu ego”.
v Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días intentamos fingir que no percibimos ese momento, que esa oportunidad no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quien está atento, despierto… descubre el instante mágico. Ese instante mágico de cada día nos ayuda a cambiar, a ir en busca de nuestros sueños.

Inédito


Luisa A. Liev (REIKI MASTER)

No hay comentarios: