¿Por qué ocurren?
La mayoría de las personas que comienza a practicar REIKI experimenta un profundo estado de bienestar, paz y felicidad. Y, en la medida en que continúan con la práctica en grupo y con el autotratamiento, sienten que sus vidas se van transformando: se estabilizan emocionalmente, se abren a nuevas opciones, se vuelven más activos y optimistas; es decir, comienzan a ver la vida con otros ojos y desde una perspectiva diferente. Esto sucede porque estamos trabajando con energía universal que le otorga a cada persona aquello que necesita. Pero también hay un número mínimo de individuos que han registrado lo que ellos llaman “pequeños accidentes" o estados de confusión o tristeza”. Esto de ninguna manera lo provoca el REIKI ya que la energía vital universal SÓLO PRODUCE EL BIEN. Lo que sucede, en verdad, es que esos estados negativos: tristeza, confusión, etc. ya estaban el interior de la persona y necesitaban salir a la luz. Es en estos casos donde hay que perseverar con el tratamiento y las afirmaciones positivas para revertir esos estados de negatividad y lograr así un verdadero equilibrio.
Del mismo modo, los accidentes no nos suceden sino que los provocamos nosotros a un nivel inconsciente. Lo primero que debo hacer es preguntarme: ¿Perdí el timón de mi barco?¿Qué me hizo tropezar y caer? Quizá no supe detener una situación a tiempo, o andaba medio dormido/a y por eso tuve el accidente o tal vez son resistencias.
Lo importante para poder interpretar mi accidente es analizar cómo se produjo y los indicios verbales o imágenes mentales previos al mismo. De hecho existen personas llamadas “accidentables”, porque parecen andar por la vida buscándose accidentes. La única manera de dar un corte a esta situación es analizar la causa interna que lo provoca.
Para aquellos que tienen el primer nivel de REIKI les sugiero el siguiente ejercicio: Comienzo dándome el autotratamiento mientras repito “LA ENERGIA REIKI SE DIRIJE A LA VERDADERA CAUSA DE MIS ACCIDENTES”. Con el transcurso de los días o semanas de tratamiento, es muy factible que me llegue la respuesta en forma de flash... Y así voy poder comprender qué intentaba lograr con esos “autosabotajes”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario